FORMATION

 

KEEP MOVING
La Conciencia del Movimiento en Tiempo Presente

Método original creado por Mercedes Boronat

KEEP MOVING Práctica Creativa es “La Conciencia del Movimiento en Tiempo Presente”.
Significa que se enfoca el cuerpo en su disponibilidad consciente, Cuerpo preparado y abierto al Actuar, no juzgante, creativo y fluido.
Conectado y más intuitivo que conceptual.

Se trabaja el “Cuerpo Total”, no bloqueado en la forma, en la racionalidad y cuestionando la separación que la sociedad produce entre el cuerpo creativo, energético, físico, mental, emocional. KEEP MOVING propone el diálogo creativo y el alineamiento entre estos “cuerpos”, preparando y construyendo el Cuerpo Actuante en una arquitectura de ser y estar físicamente consciente.

Es una práctica que expande el significado del movimiento, de la acción, teniendo conciencia de nosotros mismos en el tiempo y espacio, así como lo que queremos expresar mientras actuamos.

Este entrenamiento está diseñado para aquellos que quieren engrandecer y tener contacto con un nuevo y revolucionario abordaje en la exploración de su movimiento,
facultando instrumentos,
empoderando los movers en sus competencias creativas,
Y también permitiendo desde la espontaneidad y naturalidad el descubrimiento de su movimiento natural, su energía, fuerza, ritmo e información non-consciente.

Los movers siempre se sienten como creadores y desarrolladores, jugando e improvisando en sum mundo interno y en la autonomía propia a fin de comunicar consigo mismos, con sus compañeros y un público.

Más que compartir una serie de ejercicios que solicitan solamente la ejecución, KEEP MOVING Práctica Creativa es un Estado Físico Creativo, que los movers pueden acceder en diferentes contextos profesionales, como cuando tienen que preparar un proyecto creativo, una performance espontanea, dar asistencia artística, escribir creativamente sobre sí mismo y aportaciones, crear algo con un músico, iluminador – o sea tomar decisiones à la ora de ser y estar creativo y tener una actitud abierto a encontrar lo mejor de sí mismo en movimiento.

Los Movers pueden acceder a un Nuevo estado de consciencia en tiempo presente

KEEP MOVING Programa Práctico

Despertar Físico
Una preparación consciente establecerá la cualidad de la experiencia

Respirar; meditación descodificada; silencio; ejercicios que combinan técnica de movimiento con la conciencia interna; escuchar el movimiento; calentar el centro = Tan-Tien; activación energética y accede al no- consciente a través de KATSUGEN; activación energética de las partes de cuerpo a través = YUKI; secuencias de movimiento que desarrollan y mejoran el sentido de ritmo y coordinación.

Quedarse en el movimiento/acción con Conciencia
El mantenerse en la acción permite abertura

Viaje exploratoria adentro del ritmo; música, cadencias; desplazamientos y reconocimiento del espacio;; sacar partido de los sentidos; atención y focalización en el inicio, desarrollo y final del movimiento; movimientos fluidos y la repetición; monitorización y colaboración en juegos; el acompañar; el sin esfuerzo y la no resistencia, reléase interno.

Adentro del TIEMPO PRESENTE
EL secreto del lenguaje creativo aparece

Tiempo y espacio para crear los movimientos únicos y singulares; tiempo y espacio para explorar el cuerpo en acción; fundirse en el ritmo; ser el ritmo; to play; respectar lo que surge; dejar que le movimiento guie; espacio Aquí y Ahora; encontrar el movimiento intuitivo y con sentido – que comunique; confianza, intensidad; velocidad, dinámica; relacionarse con su Ser y su propio movimiento; relacionarse con el movimiento de los demás. Voila Crear.

Conectar y Concluir
Dialogo sobre las experiencia internas y la expresión externa

Reflexiones sobre la experiencia; preguntas que hacen la experiencia vivida tornase consciente; como has sentido tu cuerpo energético? Cuál ha sido tu revolución o revelación? Con que momento especifico te quedas? Que se ha expresado? Escribir / documentar; rescatar momentos con significado (“peces dorados”) para que puedan ser nuevamente vividos / bailados / evocados; consciencia y aportaciones del potencial de cada uno. Progreso / Evolución.

DIRIGIDO A : Personas que quieran expresar se a través del movimiento, artistas, performers, actores, directores artísticos, profesores pero también personas interesadas en la investigación conectada con el movimiento, consciencia, persistencia, presencia, exploración. Personas disponibles y abiertas al trabajo con y desde la fiscalidad.

 

Esta entrada también está disponible en: Spanish