International Summer Workshop / BE PRESENT / Mercedes Boronat /

International Summer Intensive Workshop en Barcelona: Be Present

curso intensivo impartido por Mercedes Boronat

 

Mercedes Boronat propone  una semana dedicada a la práctica diaria performativa BE PRESENT / ESTAR PRESENTE.

Mercedes Borona ofrece a balairines, actores y performers las herramientas para poder crear en tiempo presente impulsando también  los participantes a confrontarse diretamente con la practiva creativa en espacios públicos 

En los últimos años Mercedes Boronat ha realizado workshops intensivos de una semana de duración sobre la practicas perfromaticas en Menorca y New York City impulsando los participantes a realizar performances en el medio natural (como las playas o los bosques de Menorca) o espacios tan llenos de significados como la Central Station o el PS1 de New York.

Este año a lo largo de una semana se trabajará en Barcelona sobre la creación en espacio y tiempo presente 

  • 3 dias de preparación en Hangar (centro de creación contemporánea de Barcelona) para practicar al método Keep Moving
  • 3 días dedicados a la relización de creaciones Site Specific en 3 espacios emblemáticos, sugerentes y creativos de Barcelona, como por ejemplo el Parque Central de Poblenou, obra del arquitecto francés Jean Nouvell

 

KEEP MOVING: creatividad en movimiento Mercedes Boronat crea un método innovador para el desarrollo de la creatividad en movimiento que permite a todo bailarín, actor, performer estar en el escenario libre de tensiones, inseguridades y bloqueos, consiguiendo ser espontáneos, creativos, resolutivos y conscientes.

El método KEEP MOVING activa el cuerpo y lo preparara para que esté disponible a moverse y actuar de forma espontanea y significativa.

KEEP MOVING es una práctica que expande el significado del movimiento, teniendo consciencia de uno mismo en tiempo y espacio, así como de lo que se quiere expresar actuando.

 

MERCEDES  BORONAT Investigadora del Movimiento | Performance Artist | Activista Energética | Stage Director | Pedagoga |

Hace 3 décadas que la artista Mercedes Boronat investiga, explora y reflexiona profesionalmente en el campo del movimiento como creadora, pedagoga y artista.

De esta profunda investigación florece el método KEEP MOVING, practica creativa que fusiona artes y técnicas occidentales, modernas y contemporáneas, con artes y filosofías orientales.

Mercedes en su práctica diaria ha descubierto, observado y hecho mover la energía de más de 3.000 movers, actores, arquitectos, niños, coreógrafos, bailarines, directores de cine, cantantes, profesores, artistas plásticos, performers, dramaturgos, adolescentes y otros seres creativos.

Ha compartido su trabajo en diferentes ciudades como Barcelona, Bilbao, Lisboa, Madrid, Sevilla, Menorca, Marrakech, New York. Recientemente imparte cursos de Keep Moving en El Graner – Centro de Creación; L’Estruch – Fabrica de Creación para las artes vivas; HANGAR.ORG – Centro de Producción e investigación de las artes visuales y Espai ERRE.

Desde el año 2000 desarrolla sus proyectos en Barcelona, en el Palacete De La Boro: centro creativo para la investigación del movimiento.

 

Informate y apuntate: info@mercedesboronat.com /t. 636938062 /

 
 
 
 
 
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Se han cerrado los comentarios